viernes, 14 de agosto de 2009

EL MARTES 18 DE AGOSTO 2009 PAGAN AFECTADOS DRFE

Cerca de 52 mil 946 millones de pesos fueron girados a las diferentes entidades bancarias de la ciudad de Pasto para que procedan a la devolución de dineros a los miles de afectados por el desplome de la 'pirámide' Drfe en todo el país.

Así lo dio a conocer el agente interventor de la captadora ilegal, Germán Gómezjurado, quien indicó además que desde el 24 de julio del presente año se comenzaron a devolver los dineros a los afectados que suministraron el número de sus cuentas en los bancos Santander, Colmena, Caja Social y Citibanc.

"A estas entidades se giraron 7 mil 213 millones para que se paguen a los 20 mil afectados que entregaron el número de cuenta en estos bancos".
Debido a una serie de inconsistencias presentadas en las cuentas, alrededor de 4.900 personas no pudieron retirar sus dineros ya que algunas de ellas estaban canceladas, inactivas, erradas en algunos números, de bancos inexistentes o de fuera del país.
Frente a esta situación, según el agente interventor, estas personas tendrán que esperar a que se termine la cancelación de los dineros al resto de afectados y luego se procederá a realizar un análisis para ver el mecanismo como se les va a pagar.

Contratan financiera

Como son muchas las cuentas que quedaron por fuera de las reclamaciones, la interventoría contrató los servicios de una entidad financiera de la ciudad para que se encargue de hacer la depuración en los demás bancos de las cuentas rechazadas y aprobadas y con ello iniciar a pagar a los afectados.

Pagos en Banco Agrario

A partir del 18 de agosto del presente año, el Banco Agrario iniciará los pagos, para tal efecto en Pasto se han acondicionado las instalaciones del coliseo de los barrios surorientales.
La cancelación de los dineros se hará por número de cédula y en los días asignados para tal fin. "El banco será muy estricto en los horarios, la persona que no asista el día que le corresponde deberá esperar a que se termine el pago a todos los afectados", dijo el agente interventor.
Las personas que no puedan acudir personalmente deberán hacerlo mediante poder original, cédula de ciudadanía o contraseña adjuntando un certificado de la Registraduría tanto para el apoderado como poderdante y el certificado de supervivencia del titular de la cuenta.


Las ciudades en las cuales el Banco Agrario instalará sus cajas extendidas son: Pasto, Popayán, Cali, Pitalito, Nariño, La Unión (Valle), Medellín, Pereira, Puerto Asís, Santander de Quilichao, Buesaco, Sandoná, Ipiales, Abejorral, Garzón, Manizales, Tagua, Chachagui, Pupiales, Dosquebradas, Buga, Florencia, Cartago, Gualmatán, El Tambo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario